Blog Comunicaciones IBW

Blog Comunicaciones IBW

Blog Comunicaciones IBW

Blog Comunicaciones IBW

Blog Comunicaciones IBW

Blog Comunicaciones IBW

Blog Comunicaciones IBW

Blog Comunicaciones IBW

Blog Comunicaciones IBW

Blog Comunicaciones IBW

Blog Comunicaciones IBW

Blog Comunicaciones IBW

Blog Comunicaciones IBW

Blog Comunicaciones IBW

Blog Comunicaciones IBW

Blog Comunicaciones IBW

Blog Comunicaciones IBW

Blog Comunicaciones IBW

Blog Comunicaciones IBW

Blog Comunicaciones IBW

Blog Comunicaciones IBW

Blog Comunicaciones IBW

Blog Comunicaciones IBW

Blog Comunicaciones IBW

Blog Comunicaciones IBW

Blog Comunicaciones IBW

Blog Comunicaciones IBW

Blog Comunicaciones IBW

Blog Comunicaciones IBW

Blog Comunicaciones IBW

Blog Comunicaciones IBW

Blog Comunicaciones IBW

Blog Comunicaciones IBW

Blog Comunicaciones IBW

Blog Comunicaciones IBW

Blog Comunicaciones IBW

Blog Comunicaciones IBW

Blog Comunicaciones IBW

Blog Comunicaciones IBW

Blog Comunicaciones IBW

Blog Comunicaciones IBW

Blog Comunicaciones IBW

Blog Comunicaciones IBW

Blog Comunicaciones IBW

Blog Comunicaciones IBW

Blog Comunicaciones IBW

Blog Comunicaciones IBW

Blog Comunicaciones IBW

Blog Comunicaciones IBW

Blog Comunicaciones IBW

Blog Comunicaciones IBW

Blog Comunicaciones IBW

Blog Comunicaciones IBW

Blog Comunicaciones IBW

Blog Comunicaciones IBW

Blog Comunicaciones IBW

Blog Comunicaciones IBW

Blog Comunicaciones IBW

Blog Comunicaciones IBW

Blog Comunicaciones IBW

Blog Comunicaciones IBW

De lo físico a lo híbrido

Publicado por Alfredo Hernández en 22/06/20 10:45 AM

 

Los grandes eventos tecnológicos: de lo físico a lo híbrido

hibrido001

 

Tras un año sacudido por la pandemia de covid-19 y la enorme lista de eventos cancelados por coronavirus a escala global, la pregunta que ronda en las empresas tecnológicas es ¿cómo serán los futuros eventos: online o presenciales?.

 

Microsoft ha decidido organizar eventos virtuales de ahora en adelante y no afectar la programación de lanzamientos y conferencias anunciadas para 2021, respondiendo así a la realidad de un mundo postcovid-19. Por su parte, Samsung anunciará su Galaxy Note 20 en un evento a transmitirse en línea posiblemente en agosto, y finalmente Apple llevará a cabo la 31ª edición de la WWDC (su conferencia de desarrolladores). Mientras, la tecnológica Acer ha anunció para esta semana su conferencia de prensa global next@acer, un evento que cada año se lleva a cabo y donde se anuncian los nuevos integrantes del portafolio de productos de la marca.  

 

Estos son solo algunos ejemplos de un universo, el de los congresos, ferias y eventos globales de tecnología, que se transforma bajo las exigencias de una realidad en la que permanecer a salvo de la pandemia es lo más importante.

 

En declaraciones a ZDNet, un vocero de la compañía de Microsoft compartió esta decisión: “A la luz de los desafíos presentados por covid-19, estamos ajustando nuestro calendario de eventos y estrategia. Para el resto de 2020, estamos aprovechando la oportunidad de experimentar con nuevas plataformas para proporcionar a nuestros socios, clientes y desarrolladores la más alta calidad, primeras experiencias digitales”.

 

Por su parte la gerente de mercado de Acer Latinoamérica, Angélica Dávila, ha dicho que  “esto crea un nuevo desafío, el de ser capaces de entregar una experiencia online que replique lo que se vive en estas citas. Eso es lo que nos hemos planteado con next@acer. Será nuestra primera gran experiencia pasando de un evento global al que asistían miles de invitados de todo el mundo y donde poníamos sobre la mesa lo más innovador de la marca para profesionales, creadores o gamers, a una cita online”, asegura.

 

En 2020, las firmas tecnológicas más importantes del mundo han tenido que cancelar sus lanzamientos presenciales, un escenario que permitía que los periodistas y miembros de la industria se conocieran y compartieran detalles de las innovaciones presentadas.

 

“Ha sido un cambio enorme. Las marcas están haciendo un gran trabajo, no se han detenido y eso es lo más importante ahora mismo. Sin embargo, es algo que no veo que se quede de manera permanente. Aunque las empresas hagan una inversión alta y muchos sigan los eventos en su formato online, no es el mismo impacto ni para los periodistas ni a la hora de comunicar las cosas. Si se trata de un nuevo teléfono, por ejemplo, tú lo ves en línea, pero no lo puedes tocar. Creo que desde que la situación se solucione, volveremos a como era antes. Para mí como influencer no es lo mismo decir que vendrá un evento y dar un resumen de lo sucedido, que anunciar el viaje, permitirles a mis seguidores acompañarme al compartir mis experiencias y que conozcan a través de mí lo presentado con reviews, entrevistas, reportajes especiales”, asegura Víctor Díaz, uno de los youtubers de tecnología más conocidos de la región, con más de 2 millones de seguidores en su canal.

 

Ahora el éxito parece estar en la capacidad con la que una marca sea capaz de asumir el formato híbrido, en el que se ofrecen experiencias que mezclan lo presencial con lo tele-presencial. Gracias a las tecnologías se pueden realizar webinars, conferencias y cualquier tipo de evento mediante plataformas de comunicación digitales, aprovechando lo mejor del formato físico (puesta en escena, iluminación, conexión física entre ponentes) y del formato online (eliminación de fronteras, aforo ilimitado y efectos especiales).

 

hibrido002

 

 La clave de su éxito se basa en aprovechar el conocimiento, la tecnología y el expertise para ofrecer una experiencia que genere sensaciones y emociones entre los asistentes. De hecho, ya se ha anunciado que la 72ª edición de la Mercedes Benz Fashion Week Madrid se celebrará en formato híbrido del 10 al 13 de septiembre y el MWC 2021 ya se está perfilando como un congreso híbrido con eventos presenciales y otros que se llevarán a cabo online.

 

“Por un tiempo los eventos físicos que se hagan serán más pequeños o bien un mix entre lo offline y online”, asegura Angélica Dávila. Dentro de esta nueva normalidad está segura de que se impondrán aquellos que sean capaces de sacar el mejor provecho a la tecnología para plantear experiencias nuevas a quienes se sientan detrás de un monitor para ver un lanzamiento global. Un nuevo reto para las marcas que desde ya comienzan a reinventarse.

 

Pero no se tratará de un esfuerzo unilateral, por nuestra parte nos corresponde tener al alcance el mejor Internet posible. Una de las mejores opciones para que toda tu familia tenga acceso ilimitado a sus necesidades y en forma simultánea te lo brinda el internet por medio de fibra óptica, que te da las ventajas que ofrece en cuanto a velocidad de transmisión de datos. Con Japi Fibra Óptica tienes los mejores planes residenciales con fibra óptica.

 

La diferencia fundamental entre la fibra óptica y el cableado convencional se halla en el material en el que está fabricada. Hablamos de un hilo muy delgado de silicio fundido o vidrio que transporta las ondas de luz, mientras que el cableado estructurado se efectúa con alambre de cobre. Es por eso que con la fibra óptica obtienes una mejor calidad de streaming, videos, sonido y descargas.

 

La velocidad de transmisión de datos por fibra óptica es mucho más rápida. Pero, al margen de la velocidad real, eso implica una descarga de archivos grandes en pocos minutos, la posibilidad de hacer un backup online sin consumir demasiado ancho de banda, entre otras ventajas.

 

El formato híbrido es el futuro inmediato.

Temas: fibra optica, conexion segura, internet, tendencias, conectividad

Blog IBW El Salvador

Telecomunicaciones a Otro Nivel

Entérese de las últimas tendencias en telecomunicaciones desde su mejor aliado, IBW El Salvador, conozca y aprenda sobre temas de actualidad en tecnología e infórmese sobre las mejores medidas de seguridad informática.

Subscríbete aquí

Posts más recientes